fbpx

ensenada

puerto varas, chile

Un escenario natural único a orillas del lago LLanquihue, con vista a tres majestuosas bestias: los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

Entre estos volcanes se encuentra el impresionante Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que protege el cuerpo del lago Todos los Santos, dando origen al río Petrohué.

Conoce aqui las actividades que ofrece este maravilloso enclave en el sur de Chile.

DIA COMPLETO

21 kms / 25 mins

Navegación

Senderismo

Todas las edades

Lago Todos los Santos

Se le conoce también como Lago Esmeralda por el color de sus aguas y, aunque no es de los lagos más grandes del país, sí es de los más bonitos, pues a su alrededor se levantan volcanes y montañas escarpadas.

Puedes embarcarte en bote o catamarán para un rico paseo con maravillosas vistas desde una perspectiva diferente.

Sendero Los Alerces

La ruta comienza en Petrohué y recorre un sendero entre frondosos bosques y vistas al Volcán Osorno, la cordillera y al Lago de Todos los Santos, pasando por playas silenciosas, ideal para descansar con tu snack. Sendero circular de unos 15kms, aprox 4.5 hs. Dificultad técnica: fácil.

MEDIO DIA

20 kms / 30 mins

Paisajes

Canopy

Todas las edades

Laguna Verde

A tan solo 10 minutos de La Colmena encontrarás Laguna Verde, donde podrás recorrer preciosos senderos autoguiados y seguramente ver algún zorro curioso. Las instalaciones cuentan con oficina de CONAF, tienda de souvenirs y baños.

Canopy Chile

Avanzando 20 mins por la ruta U-99-V hacia Las Cascadas, llegarás a Canopy Chile donde ¡saltarás de árbol en árbol! A través de cables volarás por el bosque! (niños a partir de 5 años). Ubicada a pocos kilómetros de Ensenada, camino a Cascadas.

MEDIO DIA +

Rio Pescado: 30 kms / 30 mins

Apiturismo

Tinas calientes

Todas las edades

Apiturismo Raíces del Sur

Raices del Sur te invita a ser apicultor por un día. Enfundados en trajes apícolas nos acercaremos a las abejas en total seguridad. Aprenderemos el proceso de extracción de miel y compartiremos un delicioso te con flores y galletitas. Te llevarás un frasco de miel de regalo.
Reservas: +569 6106 8372

Aremko Tinas Calientes

Aguas Calientes, Masajes y Spa a sólo media hora de Ensenada. Disfruta del sonido de la naturaleza junto al Río Pescado desde tu tina de agua caliente.

MEDIO / COMPLETO

14 kms / 20 mins

Senderismo

Bici

Muro escalada

Todas las edades

Parque Hueñu Hueñu

El Parque está ubicado en la ruta V-69 a 6km de Ensenada, a unos 20 minutos de La Colmena. Disfruta de senderos con acceso al rio, cafetería-pizzeria, pump-track, arriendo de bicicletas, juegos y más! Diversión para todas las edades.

Se imparten talleres, experiencias y encuentros educativos en la naturaleza.

MEDIO DIA

15 kms / 20 mins

Paisajes

Arborismo

Todas las edades

Los Saltos del Petrohué

Fantásticas cascadas del río Petrohué dentro del territorio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Los saltos son los desagües en el Río Petrohué de las aguas del Lago Todos Los Santos, las cuales caen entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales. Posee una frondosa vegetación que combina maravillosamente con sus aguas color esmeralda. Paseo de aprox 30 minutos.

Arborismo

Caminar y respirar aire puro es sin duda una terapia para el alma… pero si a eso le agregas que sea entre bosque valdiviano y en la copa de los árboles, es sin duda una experiencia maravillosa. Actividad que puede ser realizada desde los 4 años.

20 kms / 30 mins

Paisajes

Senderismo

Todas las edades

Volcán Osorno

El volcán Osorno es parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, y su altura es de 2.650 metros. Una vista panorámica completa del lago Llanquihue y parte de los Andes es posible en un día soleado.

Ubicado a sólo 6km de Ensenada, el vehículo alcanza una altitud de 1.200 metros en una carretera asfaltada donde hay un Centro de Ski y Montaña, servicio de Cafetería y distintas actividades para todas las edades.

DIA COMPLETO

Senderismo

Bici

Todas las edades

Treking y bici

Desde las faldas del Volcán Osorno se inicia caminata de aprox 3 horas con dirección al mirador del Glaciar (1800 msnm) para observar los Seracs característicos del glaciar.

Descenderemos hasta el Volcán Rojo y regresando al punto de partida tomaremos nuestras bicicletas hasta Ensenada.

Contacto: +56 9 8640 5042

MEDIO DIA

Partida a 12 kms / 20 mins

Senderismo

Todas las edades

Sendero El Solitario

Un treking clásico de la zona cruzando bosques templados lluviosos y lahares volcánicos en un sendero de 6 km de dificultad baja que cruza la ladera sur del volcán Osorno hasta el valle del río Petrohué.

Esta caminata comienza con un ascenso de 40 minutos al valle entre el volcán y el Cerro La Picada, donde disfrutaremos de una increíble vista panorámica de la cuenca y los volcanes adyacentes al lago Todos los Santos. El sendero desciende al lago y finaliza en el sector Petrohué.

Dificultad técnica: fácil, aprox 2 horas por tramo.

Treking

Ascenciones guiadas

Ascensiones a volcanes y travesías de la mano de excelentes guías certificados.
“Desde bosques y lagos hasta las más altas cumbres de la cordillera de los Andes, te acompañamos a disfrutar el mundo de la aventura y la exploración.”

DIA COMPLETO

Skii

Skii Touring

Disfruta las mejores laderas disponibles en la Región de los Lagos dentro y fuera del centro de ski, guiado por esquiadores chilenos que te llevarán a descubrir lugares maravillosos.

Nuestros programas están diseñados para satisfacer el apetito de aventura invernal de experimentados esquiadores y riders.

Salidas disponibles entre julio y octubre.

MEDIO DIA

Rafting

A partir de 8 años

Rafting Petrohué

Disfruta del impresionante paisaje desde la balsa mientras te enfrentas a rápidos de clase III y IV en el río Petrohué. No se requiere experiencia previa.

Duración: 3 horas aprox.

MEDIO DIA

Kayak

A partir de 8 años

Kayak La Poza

Podrás disfrutar de los preciosos alrededores con lindas vistas del volcán Calbuco. La actividad perfecta para toda la familia o los que quieren descubrir el kayak. Paseo de medio día.

Duración: 3 horas aprox

DIA COMPLETO

Kayak

Kayak de travesía

Navega el maravilloso Lago Todos los Santos, visita el faro del río León y Parque Nacional Vicente Perez Rosales.

Duración: 6-7 horas aprox.

MEDIO DIA

Kayak

A partir de 8 años

Cursos de kayak

River Friends ofrece clases de kayak teórico-prácticas diseñadas para tres niveles: Iniciante – Intermedio – Avanzado. Programas individuales, grupales y clinicas con instructores certificados.

MEDIO DIA

Rafting

Todas las edades

Flotada Familiar

Un viaje relajado e íntimo, pensado para todos, incluso los más pequeños. Una manera diferente y personalizada de disfrutar del esplendor natural del Río Petrohué y nuestra zona.

MEDIO / COMPLETO

Pesca

Todas las edades

Pesca con devolución

Nuestro amigo de la casa y experimentado guía Mauricio te llevará a un día completo de pesca deportiva en el rio o en el lago.

Pesca con devolución, incluye permisos.
Contacto: +56 9 7397 1496

DIA COMPLETO

40 kms / 40 mins

Paseo por ciudad

Cutural

Todas las edades

Puerto Varas

Recorre las calles de la hermosa ciudad de las Rosas. Estás seguro de encontrar ferias de artesanos y productores locales en la calle techada, plaza y alrededores. Amplia oferta gastronómica.

Museo Antonio Felmer

Ubicado en un antiguo granero de arquitectura colonial alemana, encontrarás tres pisos fantásticos de galerías que abarcan décadas de historia de la colonización alemana, incluidas sus herramientas, juguetes e inventos.

Una visita guiada que hará de ésta una experiencia educativa, entretenida y enriquecedora. ¡Imperdible! Para todas las edades.

Daruma Tea House

Casa de té de especialidad con una amplia carta de té, pastelería y café. Cocina contemporánea, fusión, saludable.

Casa Valdés

Pescados y mariscos con vista al Lago Llanquihue.
Teléfono: 9 9079 3938

La Vinoteca

Cocina internacional: pescados, mariscos, carnes y pastas. Especialidad en vinos.

DIA COMPLETO

Vuelta al lago: 165 kms

Paseo por ciudad

Cutural

Todas las edades

Puerto Octay y Frutillar

En esa vuelta al Lago Llanquihue conducirás por paisajes bucólicos y conocerás estas 2 localidades características de la zona.

Como llegar

Toma la ruta 225 hacia Ensenada y desde la rotonda toma ruta U-99-V hacia Las Cascadas. Gira pronunciadamente a la izquierda con dirección a U-55-V a Puerto Octay.

65 kms / 80 mins

Puerto Octay

Ofrece una preciosa costanera en un entorno tranquilo entre construcciones históricas. Alrededor de la plaza encontrarás venta de quesos de la zona y otros productos locales. Puedes visitar la Parroquia San Agustín, y luego cruzar la calle para almorzar en el Café Mesón Carpintero.

25 kms / 25 mins

Frutillar

Camina por la costanera, pasea por la playa, visita La Faunoteca frente al muelle y acércate al Teatro del Lago. Visita el Museo Colonial Alemán. ¡Ya es la hora de probar deliciosos Kuchen Alemanes!

75 kms / 1 hora

Regreso a La Colmena

Toma la ruta 5 a Puerto Varas. Baja hacia la costanera y girando a la derecha accederás a la ruta 255 a Ensenada.

Donde comer

El Pan de la Pao

Trattoria con especialidad en pastas y panes de tradición italiana.

Se Cocina Frutillar

Cocina chilena por chef Francisca Acuña Kuschel.
Reservas: +56 989728195

DIA COMPLETO

55 kms / 1 hora

Paisajes

Treking

Escalada

Todas las edades

Cochamó

Un lugar donde sus visitantes pueden recorrer sus calles con chimeneas humeantes que nos indica que una tetera espera para unos buenos mates y conversación, caminar por la costanera y conocer su iglesia, que data del año 1901.

Desde este valle se pueden realizar múltiples senderos que conducen a cumbres, cascadas, lagunas y bosques espectaculares. Destino ideal para escaladores.

Cochamo Travel

Cochamó Travel brinda experiencias únicas e inolvidables que permiten descubrir las bellezas del territorio que habitamos, su historia natural y cultural.

DIA COMPLETO

90 kms / 2 horas

Paisajes

Termas

Todas las edades

Las Termas del Sol, Puelo

Cuenta con 10 piscinas termales naturales, y 300 metros de pasarelas en un entorno único. En la cafetería encontrarás café, té, jugos naturales, pizzas, sándwiches, tortas, etc.

Coihue de los columpios

Cuando emprendas el regreso a La Colmena, te recomendamos hacer una parada en Los Columpios de Cochamó. Estacionaras cerca de la casa de los anfitriones y tras una caminata de 20-30 minutos cerro arriba, llegarás a los columpios. Disfruta de una vista fabulosa del Estuario del Reloncaví, desde donde se puede apreciar el Volcán Yates al fondo y entre medio de los cerros se aprecia el majestuoso volcán Osorno.

DIA COMPLETO

Puerto: 21 kms / 25 mins

Paisajes

Navegacion

Senderismo

Todas las edades

Villa Peulla

Peulla es un pequeño puerto lacustre junto a la costa este del lago Todos los Santos, muy cerca de la frontera con Argentina. Para llegar se debe llegar a Puerto Petrohué, desde donde puedes tomar un Catamarán para navegar por 1 hora y 40 minutos.

En Peulla existen servicios de restaurante, paseos y caminatas como el sendero a la cascada Velo de Novia, de muy fácil acceso.