seguridad e higiene
protocolos
Estamos preparados para abrir las puertas a nuestros huéspedes considerando medidas que asegurarán una estadía inolvidable junto a todo nuestro equipo.
A tu llegada
- Ágil proceso de Check-in.
- Se le notificará al huésped sobre los procedimientos de seguridad, salud e higiene establecidos en La Colmena. Estos procedimientos se basan en los protocolos que se han creado junto con Minsal y Fedetur.
- Pediluvio: alfombra desinfectante en la entrada para sanitizar los zapatos de todo aquel que desee ingresar.
- Area de Sanitización obligatoria: aplicación de alcohol en gel, medición de temperatura y desinfección de ropa y equipaje.
- En caso de llegada de huéspedes en grupo, el procedimiento se realizará uno a uno manteniendo un mínimo de distancia dentro del área de sanitización.
- Activación de protocolos de riesgo para casos de huéspedes que presenten una temperatura mayor a los 37,5°.
Durante tu estadía
- Las habitaciones son ventiladas durante el servicio de limpieza y sanitización previo a tu llegada.
- En Fase 2 no hay servicio de mucama. Nuestro staff sólo ingresará a tu habitación en caso de emergencia. Podemos cambiar tus toallas a pedido.
- Sanitización de ropa de cama y toallas.
- Uso de sanitizante Amonio Cuaternario con nanopartículas de cobre para limpieza de habitaciones: superficies y elementos como muebles, luces, manijas de cajones y puertas, interruptores de luz, tiradores de cortinas, contenedores de basura, vasos, griferías, perillas, suelo, secadores de pelo y manijas de desagüe de inodoro, etc.
- Desinfección de espacios de alto tránsito como baños, recepción y entrada. El plan de aseo se focaliza en superficies expuestas al contacto como interruptores de luz, botones, puertas, mesas, sillas.
Declaración
Todos los huéspedes deben completar la Declaración Jurada de Salud, que puedes descargar aquí y entregar al momento de llegada.
Las comidas
- Se brindará a cada huésped el desayuno mediante el servicio a la carta que incluirá una selección de opciones saladas, dulces, jugos, bebidas, panadería, quesos y variedad de huevos..
- Todas las comidas salen directamente desde la cocina y el garzón los lleva a cada huésped, quien usa mascarilla facial desde la cocina directamente al comensal.
En las áreas comunes
- Uso obligatorio de mascarilla para huéspedes y personal. Aplicación correcta de mascarilla, cubriendo nariz y boca.
- Distanciamiento obligatorio mínimo de 1 metro entre personas.
- Protocolo de distancia mínima de 1,5 metros entre puestos en todas las áreas comunes.
- En las mesas no habrá platos, servilletas, cubiertos o condimentos. Todos estos elementos se llevarán directamente a la mesa con el servicio para reducir su contacto al mínimo.
Tours y programas
- Medición de temperatura de huéspedes antes de cada tour y programa. En caso de que algún huésped presente una temperatura mayor a 37,5° no podrá participar de la excursión y se activarán los Protocolos de riesgo.
- Uso obligatorio de mascarilla durante toda la excursión. El encargado del tour y/o programa deberá siempre portar alcohol gel y guantes.
- Todos los vehículos y el equipamiento a utilizar en tours o programas será sanitizado antes y después de ser entregado a cada huésped.
- Los tours y programas serán de grupos pequeños para garantizar una distancia segura entre personas.
- Diseño de actividades: se evitan espacios reducidos y zonas susceptibles de concentrar aglomeraciones.